Los Cabos Websites responde algunas de las preguntas más frecuentes (F.A.Q.s) que hace la gente antes de contratar.

Estas son algunas de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen las personas que desean contratar un sitio web y no están muy seguras de como funciona o que se necesita para tener un website funcional sin tener que ser un genio informático.

En Los Cabos Websites suponemos que usted tiene alguna pregunta específica que no aparece listada en la referencia de abajo y que nosotros con gusto podemos contestarle, ya sea de diseño, programación o ventas, así que por favor utilice el formulario de la página de contacto para que a la brevedad contestemos sus dudas.


¿Qué necesito para que mi negocio tenga un sitio web?

Básicamente para que usted cuente con un sitio web necesita 3 cosas:
- Alguien que le diseñe su sitio web.
- Tener un "Hosting"
- Tener un "Domain"

¿Qué es el "Hosting"?

Se le llama "Hosting" al alojamiento de un sitio web en una computadora, esto quiere decir que una empresa proveedora de "Hosting" nos va a "rentar" por un período de tiempo (generalmente por año) el espacio en un disco duro de una computadora muy poderosa llamada "servidor" para nosotros ahí tener guardada la información (páginas, imágenes, videos, comandos y todo lo que componga nuestro sitio web) y ésta computadora (servidor) va a estar encendida y funcionando en óptimas condiciones día y noche y está conectada por cableado de fibra óptica a Internet.

¿Qué es un "Domain"?

El "Domain" es el nombre que nosotros le asignamos a nuestro sitio web (generalmente tiene el mismo nombre que el de nuestro negocio) y se antecede por las letras www y le precede el "giro" del sitio ya sea .com (comercial); .gob (gobierno); .org (organización); .edu (educación) y un largo etc. El "Domain también se suele contratar por año ante el consorcio 3w que se encarga de reglamentar y administrar los "Domains" a nivel mundial.

¿Tengo que pagar cada año el que me hayan diseñado mi sitio web?

No, En Los Cabos Websites usted paga su sitio web el primer año y a diferencia de otros no se le vuelve a cobrar ya que el sitio es SUYO. Independientemente de que su sitio web esté funcionando en Internet nosotros le entregamos un cd de respaldo con su sitio "completito" con todas las claves para acceder al mismo por si desea en un futuro modificarlo usted mismo u otra empresa de diseño web.

¿Tengo que pagar cada año por mi Hosting y Domain?

Si, todos los sitios web cada año tienen que renovar su Hosting y Domain ante el consorcio 3w y ante la empresa proveedora de hosting (Los Cabos Websites le orienta sobre como, cuando y cuanto pagar) ahora, si contrata alguno de nuestros paquetes nosotros con gusto absorbemos el costo del Hosting y Domain del primer año.

¿Puedo tener correos propios al contratar algún paquete con Los Cabos Websites?

Claro, a excepción del paquete inicio donde se le ofrecen 3 correos personalizados (ejemplo. info@nombredemisitioweb.com) en todos los demás paquetes usted puede tener tantos correos personalizados como quiera o necesite.

¿Dónde puedo leer mis correos?

Usted puede administrar sus correos (leerlos, responderlos, reenviarlos, guardarlos, etc.) por medio de algún programa administrador de correos instalado en su computadora como Outlook, Outlook Express, Thunderbird, Entourage, etc. (Si usted no cuenta con Microsoft office Thunderbird es un programa excelente que puede descargarse gratuitamente de Internet) o si lo prefiere (o necesita) también puede administrar sus correos directamente desde Internet como lo hace con sus cuentas de Yahoo, Gmail o Hotmail.

¿Cómo configuro mis correos en mi computadora?

Muy sencillo, si desea configurarlos usted mismo tenemos una guía simplificada de como hacerlo en la sección de apoyo al cliente, o si lo desea nosotros mismo con gusto lo configuramos en su computadora ya sea por teléfono o personalmente, también le enseñamos y le ofrecemos guías de como acceder a su cuenta vía Internet.

¿Sólo ofrece paquetes Los Cabos Websites?

No, consideramos que los paquetes web son la forma más simple de que un cliente tenga todo lo que necesita para que su negocio o empresa esté rápidamente en Internet sin que él se preocupe por servicios más detallados, pero también rediseñamos sitios ya hechos, agregamos páginas o animaciones flash, blogs, libros de visitas, galerías, etc. Si usted tiene alguna necesidad específica para su sitio web póngase en contacto con nosotros y con gusto le atenderemos.

¿Cuánto tiempo se tardarán en diseñar mi sitio web?

Si tenemos los textos y las fotos o videos no más de 10 días dependiendo lo complejo del sitio.

¿Quién provee las fotos, videos y textos para el sitio web?

El cliente lo hace, aquí es muy importante recalcar que nosotros orientamos al cliente para que sus textos tengan el impacto que él está esperando, y que también lo orientamos para que se promocione o direccione la información de la forma más adecuada posible para obtener los mejores resultados.

¿Si no tengo fotos de mi negocio o productos que puedo hacer?

En la mayoría de los casos Los Cabos Websites puede apoyar con fotos que tiene de su propio archivo sin costo alguno, si requiere fotos específicas de su negocio o productos por una módica cuota podemos ir a su establecimiento y fotografiarlos.

Necesito mi sitio en Ingles y Español ¿Qué puedo hacer?

El cliente debe proveer los textos en Ingles. Si lo desea Los Cabos Websites cuenta con traductores profesionales que les ofrecen a nuestros clientes sus servicios a buen precio, y nosotros podemos generar un doble sitio con páginas web en Ingles y Español enlazadas simultáneamente, todo esto con precios muy accesibles. Otra opción es colocar en cada página un script de Google Translate para que el visitante con un sólo click traduzca la página web al idioma que quiera todo esto sin costo alguno.

¿Qué es programar y robotizar una página web?

Cada página web que usted navega en Internet cuenta con dos grandes secciones, la parte diseño que es la que todo mundo ve e interactúa con ella y la parte programación que los diseñadores web "profesionales" saben programar y ajustar los robots de metadatos para buscar que la página web quede ubicada en los primeros lugares de buscadores como Google o Yahoo.

¿Pueden asegurarme que mi sitio web quedará en el primer lugar en los buscadores como Google o Yahoo?

Realmente ninguna persona puede asegurarle que su sitio estará en los primeros lugares de Google o Yahoo, y si se lo asegura pues le está mintiendo, el sistema de selección que los buscadores tienen para indicar que página web va primero y que página web va segundo es tan complejo que ni siquiera los mismos programadores de algoritmos de Google o Yahoo lo pueden saber, muchos diseñadores web principalmente los "novatos" o los que diseñan por "hobbie" o para ganarse un dinero extra ni siquiera saben que las páginas web se tienen que programar y robotizar.

Lo que Los Cabos Websites le puede asegurar es que con los 5 años de experiencia que tenemos haciendo diseño web de forma profesional en Cabo San Lucas y el área de Los Cabos y con la forma de diseñar "amigablemente" (robots friendly) cada una de las páginas web su negocio tiene grandes posibilidades de aparecer en los primeros lugares. Ahora si se apoya en un sistema de mantenimiento mensual que puede contratarnos de forma opcional sus posibilidades serán aún mayores.

¿Qué incluye el mantenimiento web?

El mantenimiento web que nosotros ofrecemos incluye mes con mes en la parte diseño modificaciones "sencillas" a textos o sustituciones de fotos (existe una marcada diferencia entre mantenimiento del sitio y rediseño del sitio).

En la parte programación analizamos las modificaciones que se han generado con respecto al comportamiento del sitio y de su entorno y las ajustamos según los nuevos parámetros con respecto a meses anteriores entre otras tantas acciones que por cuestiones de secreto comercial no podemos comentar.

También le enviamos a nuestros clientes un reporte estadístico detallado de como se está navegando su sitio en Internet para que él pueda decidir que información es la que más le conviene mostrar y en que páginas, así como un interesante regalo mensual que le ayudará a sacar un mejor partido de su sitio o del manejo de la información del mismo.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento web?

Tenemos diversos tipos de mantenimiento web según las necesidades de cada cliente por lo que les pedimos se pongan en contacto con nosotros para determinar cual es el mantenimiento que más le conviene.


Estas son las preguntas más frecuentes que nos han hecho, si tiene alguna pregunta en particular por favor envíenosla a través de la página de contacto y con gusto le responderemos.


Ir arriba


Mapa de Sitio Web

- Página Principal - Compromiso - Nuestros Paquetes - Promociones - Nuestros Clientes -
- Apoyo Clientes - Regalo del Mes - F.A.Q.s - Artículos - Contáctenos - Políticas de Privacidad -